viernes, 20 de agosto de 2010

Pide la Dip. Hortencia Figueroa compromisos concretos de autoridades Federales y Estatales en el rescate del Texcal


10 de agosto de 2010





Con el propósito de dar seguimiento al trabajo para el rescate del área natural protegida “El Texcal”; La diputada Hortencia Figueroa Peralta, vocal de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, participó en una reunión con autoridades estatales y federales, a quienes les solicitó hacer compromisos concretos para el rescate de esta importante área para el Estado.

En esta reunión, el Procurador de Justicia, Pedro Luís Benítez Vélez informó que gracias al seguimiento que le han dado comuneros de Santa Catarina y Tejalpa con el apoyo de la Diputada Hortencia Figueroa, a las anomalías del coordinador de los asuntos relacionados con la tenencia de la tierra, ya se hizo el cambio en el área, dando a conocer a la nueva encargada, Lic. Ma. Del Rocío Romero Peña.

Así mismo, a petición de la legisladora se acordó que en la siguiente reunión de trabajo misma que se acordó para la semana próxima, se solicitará la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y obras Públicas, para que informe sobre el proyecto del libramiento nor-oriente, impulsado por el gobierno del estado, ya que existe la preocupación de que esta obra afecte la zona protegida.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl