jueves, 5 de noviembre de 2009

Un llamado a la cordura política…



Octubre 2009 / Hortensia Figueroa


Un llamado a la cordura política…

Como integrante de LI he seguido con atención y absoluto respeto las circunstancias que ha vivido en días recientes el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerando en todo momento que la definición del Coordinador corresponde de manera exclusiva a la bancada priísta en el Congreso de Morelos, es y debe ser una decisión al interior de ese Grupo.

Y no debía este tema ocupar al resto de los Diputados que conformamos los Grupos y Fracciones ajenos al PRI, de no ser porque está en riesgo de vulnerarse la institucionalidad del Congreso del Estado, frente a ello no podemos callar la voz y mucho menos cruzar los brazos. Como representantes de los intereses del pueblo morelense estamos llamados a asumir con responsabilidad el cargo y actuar con madurez y civilidad política.

Las diferencias partidarias entre dirigentes y legisladores no deben tener como nicho el Congreso Local, hago un respetuoso EXHORTO al Grupo Parlamentario Priísta a conducirse con responsabilidad y probidad, y no obstaculizar el desarrollo de las actividades legislativas.

El día de ayer, el Diputado Jorge Arizmendi declaró sobre su petición a la Mesa Directiva de propiciar que la sesión de pleno convocada para hoy, se realizará a puerta cerrada, ante la amenaza de que han sido convocados diversos contingentes para estar dentro del recinto y generar un efecto intimidatorio ante la rivalidad existente. Situación condenable, porque trastoca nuestra vida institucional y nos obliga a vivir una circunstancia interna, de la que no debemos ser parte.

En virtud de lo anterior, de manera respetuosa, hago un LLAMADO a los Legisladores Morelenses para:

 No permitir que un conflicto de intereses partidarios paralice el quehacer legislativo, no seamos rehenes de la falta de institucionalidad.
 No consentir las amenazas al poder que constituimos y representamos los 30 diputados, lo que se traduce en respetar el recinto y garantizar su funcionamiento.
 Ni tampoco tolerar espacios informales de decisión, la disputa partidaria tiene instancias dentro de las cuales debe resolverse. Paralelo a ello, el Congreso, tiene órganos dotados de facultades para preservar el orden, a quien transgreda la investidura que se le aplique la sanción.

Los Diputad@s tenemos la oportunidad de cambiar la historia, si asumimos el compromiso de ser congruentes con los intereses de la ciudadanía que representamos; si nuestras acciones van encaminadas a generar beneficios y oportunidades de desarrollo al pueblo de Morelos haciendo frente a la crisis económica que atravesamos; si somos capaces de respetar y hacer respetar la institución que conformamos sin consentir impunidades; si legislamos con instrumentos de participación directa; si respondemos con civilidad, madurez, ejercicio ético, prudencia y sensatez al mandato de las urnas expresado el 5 de julio, la decisión sigue estando en nuestras manos.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl